Franklin El guerrero Duran: Diferencias entre un todoterreno y un SUV

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Franklin El guerrero Duran: Diferencias entre un todoterreno y un SUV

enero 31, 2021 Camionetas 4x4 0
Franklin El guerrero Duran Diferencias entre un todoterreno y un SUV

El mercado automotriz ofrece una gran cantidad de opciones para todo tipo de conductor, desde los más arriesgados y aventureros, hasta los más conservadores que prefieren terrenos menos rústicos, pero escogen un carro potente para cualquier vía.

Actualmente, existen dos tipos de modelos que ofrecen estas características descritas, que son los vehículos todoterreno 4×4 y los SUV. A simple vista, ambos vehículos tienen grandes diferencias, pero aquí te las definimos de manera más detallada.

Un SUV es perfecto para viajes en carreteras, ya que su sistema se encuentra adaptado para circular por caminos sin dificultades, pero estos no responden de manera positiva ante terrenos fuertes.

Con respecto a sus componentes, el SUV tiene ejes más livianos y optimizados para asfalto, que son normalmente monocasco y por ende menos resistente, si deseas darle un trato de caminos o terrenos complejos. Su motor suele ser de un tipo más convencional.

Franklin El guerrero Duran Diferencias entre un todoterreno y un SUV 2 - Franklin El guerrero Duran: Diferencias entre un todoterreno y un SUV

Con respecto a los todoterrenos, como su nombre lo indica son vehículos preparados para desplazarse por cualquier terreno que se le presente, además, pueden arrastrar o llevar carga adicional con garantías y ser utilizados para trabajos duros, como en ganadería o agricultura.

Su estructura cuenta con una alta rigidez torsional, lo cual permite que la circulación se encuentre firme en terrenos irregulares. Sus brazos de suspensión están basados en un eje rígido que aporta mucha más resistencia, mientras que la suspensión delantera suele estar planteada con un esquema independiente. Además, los carros todoterrenos disponen de motores con una alta cilindrada y mucho par a bajo régimen.

Los todoterrenos, en comparación a los nuevos carros SUV, cuentan con una mayor posibilidad de opciones a la hora de ser personalizados, lo que les puede brindar una mayor durabilidad a lo largo del tiempo.