¿Qué es un guardafangos?

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

¿Qué es un guardafangos?

enero 10, 2021 Camionetas 4x4 0
Franklin El guerrero Duran Qué es un guardafangos

Los automóviles cuentan con una gran cantidad de piezas que pueden no ser del todo conocidas, incluso, por los más fanáticos del tema. Sin embargo, hay algunas cuyo aporte al correcto funcionamiento de un auto es realmente importante, como es el caso de los guardafangos, que cumplen una función especial en los 4×4.

Esta pieza es una parte de la carrocería de los automóviles que rodea las ruedas del mismo. Estos pueden ser un poco pronunciados, algo típicos en los modelos clásicos, o casi imperceptibles como es el caso de los autos modernos.

La forma de los guardafangos que más resalta es la de los autos deportivos, ya que son de tamaño pequeño y más estilizados, algo muy diferente a los de, por ejemplos, los vehículos 4X4.

Entre las funciones que tienen los guardafangos se encuentran:

  • Evita que, al momento de circular por carreteras, o caminos, las rocas, el líquido, la arena o el lodo que entran en los neumáticos salga disparado.
  • Ofrecen seguridad al carro, ya que un auto con mucha velocidad sin esta parte puede afectar no solo a los vehículos de paso sino a los peatones, por la velocidad con la que alguna piedra pueda salir disparada sin control.

Para mantener los guardabarros en buen estado es vital que los neumáticos también lo estén, por eso aquí tienes guía rápida para mantenerlos en buen estado y prevenir accidentes a futuro, que puedan afectar una buena aventura:

  • Evita conducir de forma deportiva con los neumáticos incorrectos: A muchos les gusta elevar la velocidad en su todoterreno, frenar de forma fuerte y dar volantazos, cosas que desgastan los neumáticos de forma más rápida. Por eso, es recomendable pisar con suavidad el acelerador y controlar la velocidad, y, por supuesto, no abusar del freno, ya que desequilibra y desgasta los neumáticos.
  • Revisa la presión y el equilibrio: Es importante revisar el automóvil cada cierta cantidad de kilómetros, dependiendo del uso que le des, para ver el estado de la presión y el equilibrio en los neumáticos. Si todo está en orden, te permitirá tener unos mejores neumáticos. Estas revisiones te ayudarán a ahorrar en cambios
  • Rota los cauchos: Cada 15.000 km, se recomienda la rotación de los neumáticos para garantizar un desgaste regular. Esto junto con la revisión de presión y equilibrado hace que cada neumático dure un 30% más.
Franklin El guerrero Duran Que es un guardafangos 1 - ¿Qué es un guardafangos?