Combustible: ¿Diésel o gasolina?

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Combustible: ¿Diésel o gasolina?

febrero 28, 2021 Franklin El Guerrero Durán 0
Franklin El guerrero Duran Combustible Diésel o gasolina

Comprar un vehículo es una gran opción ya que es el primer paso para ser más independientes y poder explorar otros lugares. Asimismo, un nuevo vehículo se tiene que adaptar a las necesidades de toda persona, ya que no es lo mismo tener un carro familiar a un carro todoterreno para recorrer el país.

Cualquiera que sea la opción que tomes, algo que debes tomar en consideración es el motor de tu vehículo y cuál es el mejor combustible. Los motores diésel se pusieron muy de moda hace un tiempo atrás, dejando una serie de vehículos (en este caso 4×4) perfectos para tomar cualquier terreno, pero este fue desplazado por los motores a gasolina.

Existen muchas ventajas si estás considerando escoger cualquiera de estos dos ejemplares, por ello te ofrecemos una guía práctica para que conozca de que van los motores con Diésel y los de gasolina.

Franklin El guerrero Duran Combustible Diesel o gasolina 1 - Combustible: ¿Diésel o gasolina?

Para un carro 4×4 los motores de gasolina, con respecto a los de Diésel, tienen una gran ventaja en materia de precio, ya que son más económicos y accesibles al mercado. A pesar de esto, los rústicos siempre demandarán más gasolina según el uso que se les dé.

En cuanto a rendimiento, ambos están cabeza a cabeza, ya que anteriormente los motores de gasolina eran superiores a los de Diésel, pero la industria automotriz ha trabajado en las diferencias que tenían y han obtenido excelentes resultados, colocándose como un fuerte contrincante.

Muchas conductores prefieren los carros overlanding que los 4×4 convencionales, por eso, si van a elegir un todoterreno con las características del primer vehículo, un motor con diésel es la mejor opción, ya que puede mantenerse durante más horas de viaje con respecto a un motor con gasolina, que posee un mayor consumo y es solo factible para camionetas grandes y pesadas.

Franklin El guerrero Duran Combustible Diesel o gasolina 2 - Combustible: ¿Diésel o gasolina?

Otra ventaja que arroja los motores con Diésel es que tardan más en calentarse, esto es una excelente alternativa si el conductor vive en un clima cálido y que puede hacer recorridos más largos. En cambio, si va a realizar recorridos cortos, los motores a gasolina son perfectos y se adaptan a cualquier tipo de clima.

En materia de ventas, es mucho más fácil comprar y vender un carro con motor a gasolina que un vehículo con motor a Diésel, bien sea por los altos costos de los combustibles o por la utilidad que este le pueda dar.

Lo importante es que el vendedor o comprador, al momento que desee adquirir un vehículo, sepa cual le es más factible y cuál se adapta a su ritmo de vida. Esto tomando en consideración todas las alternativas dichas anteriormente.

Franklin El guerrero Duran Combustible Diesel o gasolina 3 - Combustible: ¿Diésel o gasolina?