Franklin Guerrero: Cómo mantener una camioneta 4×4

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Franklin Guerrero: Cómo mantener una camioneta 4×4

abril 12, 2020 Camionetas 4x4 Franklin El Guerrero Durán 0
Franklin El guerrero Duran Cómo mantener una camioneta 4x4 3 - Franklin Guerrero: Cómo mantener una camioneta 4x4

Un vehículo necesita mantenimiento constante para su buen funcionamiento en todos los terrenos que se utilicen. Los carros 4×4 no son la excepción, ya que no es lo mismo conducir por las calles de la ciudad que en carretera, caminos de terracería, empedrados o en el campo.

Por ello, te recomendamos las siguientes medidas para mantener tu camioneta 4×4 en excelente estado:

  • Revisar el nivel de aceite del motor: Este se debe cambiar cada 3 meses o cada 5000 kms. para un mejor funcionamiento, en este sentido te recomendamos los productos de Venoco, que son 100% garantizados para vehículos rústicos.
  • Cadena de distribución: Si el motor de la camioneta tiene más de 120.000 kms., es momento de cambiar la correa o cadena, ya que es muy probable que esté desgastada.
  • Revisa el encendido: Ya que por el uso se puede quebrar en el rotor y que la tapa del distribuidor esté firme. Además, se debe revisar el extremo del conductor, que no debe tener corrosión ni huellas de carbón (quemaduras) dentro y fuera de la tapa.
  • Sistema de enfriamiento: Ya que las mangueras se corroen de adentro hacia afuera, así que si se sienten como “chicle”, es mejor cambiarlas.
Franklin El guerrero Duran Cómo mantener una camioneta 4x4 2 - Franklin Guerrero: Cómo mantener una camioneta 4x4
  • Caja de transferencia: Los vehículos más nuevos tienen conexiones eléctricas o de vacío para acoplar la tracción delantera, por lo que se recomienda revisar en caso de golpes con rocas. Si las salidas al campo con la 4×4 son esporádicas es recomendable conectar una vez al mes para hacer circular el lubricante.
  • Neumáticos: Se debe llevar un control de la presión en todas las épocas del año, así como el estado de la banda de rodamiento, su desgaste y los flancos u hombros. Si llegamos a utilizar un neumático que no sea el adecuado, como consecuencia perderemos tracción en campo y seguridad en carretera, además de un desgaste excesivo de los mismos.
  • Suspensión: Aquí el único punto a revisar son los amortiguadores, se les puede hacer un chequeo sobre el terreno y observar que no tengan manchas de aceite o estén flojos.