Franklin Durán: 10 cosas que no conocías del Jeep Willys

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Franklin Durán: 10 cosas que no conocías del Jeep Willys

agosto 12, 2020 Franklin El Guerrero Durán Rústicos 4x4 0
Franklin El guerrero Duran 10 cosas que no conocías del Jeep Willys 4 - Franklin Durán: 10 cosas que no conocías del Jeep Willys

El carro 4×4 que todos amamos para nuestras aventuras en terrenos tuvo, cómo todos los carros, transformaciones que lo llevaron a ser la máquina que todos conocemos. Desde su fundación, hace 80 años, los jeep 4×4, en especial el Jeep Willys, ha dado mucho de qué hablar, siendo uno de los carros clásicos más importantes del momento.

Este vehículo nació durante la Segunda Guerra Mundial, cuando EE.UU quería potenciar todo su poder armamentístico y de traslado, y buscaron a los mejores para construir un carro ligero y que permitiera adentrarse en cualquier terreno.

Para la creación de este vehículo se presentaron 3 grandes prototipos de: Willys-Overland, Ford, y Bantam, compañía que se comprometió en acortar los plazos de entrega ante sus competidoras.

Estos 3 nuevos prototipos tenían diferencias grandes con respecto a su peso, pero aún así el ejército estadounidense escogió a los 3 modelos y construyó 1500 unidades. Luego de esto, de los tres fabricantes de Jeep, solo Willys-Overland decidió trasladar este concepto al uso civil.

En 1944 fabricó 22 prototipos denominados CJ-1 (Civil Jeep-1), para evaluar su transición de los campos de batalla a las actividades agrícolas, ganaderas y de construcción, además de analizar los elementos de equipamiento que deberían quitarse o agregarse.

Franklin El guerrero Duran 10 cosas que no conocías del Jeep Willys 3 - Franklin Durán: 10 cosas que no conocías del Jeep Willys

Este modelo, que marcaría una nueva etapa para la marca, donde la aventura y el contacto con la naturaleza eran de vital importancia, superó las actividades para las que originalmente fue ideado, recibiendo el nombre de Willys CJ-2A, ofertado en los colores Pasture Green (verde), Harvard Red (rojo), Normandy Blue (azul), Michigan Yellow (amarillo) y Harvest Tan (bronce).

El Willys CJ-2A se mantuvo en las líneas de producción hasta 1949, año en el que fue reemplazado por una versión mejorada, conocida bajo la nomenclatura CJ-3A. En total, 214.760 unidades del que fue anunciado como “El universal Jeep, el vehículo más versátil del mundo, úsalo para para el día a día. Como un tractor ligero, una unidad de poder móvil o como un vehículo ligero de carga”-

A continuación, otros datos importantes de este vehículo:

El nombre Jeep, deriva de la pronunciación de las iniciales G.P. (General Purposes o Government Purposes)

En 1951 se llegó a fabricar un modelo de tractor equipado con reguladores, ascensor hidráulico y barra de tiro. Fue conocido sencillamente como Tractor Jeep.

El Jeep CJ-5 es considerado el modelo más legendario de todos los tiempos, el cual permaneció en producción desde 1954 hasta 1983.

Franklin El guerrero Duran 10 cosas que no conocías del Jeep Willys 2 - Franklin Durán: 10 cosas que no conocías del Jeep Willys