Franklin Durán: Cómo cuidar tu 4×4 en la temporada de lluvias

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Franklin Durán: Cómo cuidar tu 4×4 en la temporada de lluvias

junio 14, 2020 Franklin El Guerrero Durán 0
Franklin El guerrero Duran Cómo cuidar tu 4x4 en la temporada de lluvias 2 1 1024x683 - Franklin Durán: Cómo cuidar tu 4x4 en la temporada de lluvias

Comenzó en Venezuela la temporada de lluvias y en esta época es sumamente importante que los carros rústicos estén en óptimas condiciones, para que no sufran ningún tipo de daños o averías durante este tiempo. Asimismo, si mantienes tu carro en perfecto estado podrás disfrutarlo en agosto y septiembre, cuando comienzan las vacaciones.

Cabe destacar que durante esta temporada hay cambios de temperatura que no solo afectan a las personas, sino también a los vehículos si no se tiene cuidado. Eso sí, si no sabes cómo mantenerlo envíalo al taller y verifica que todo esté perfecto.

Franklin El guerrero Duran Cómo cuidar tu 4x4 en la temporada de lluvias 4 - Franklin Durán: Cómo cuidar tu 4x4 en la temporada de lluvias

Sin embargo, aquí te damos una serie de consejos que puedes implementar de manera preventiva y cuando ya estén presentes las lluvias:

  • Comprueba que las ventanas y puertas estén bien cerradas: Esto es importante por 2 razones, la primera es que si el carro no está dentro de un estacionamiento o garaje que lo proteja se debe revisar que todo esté cerrado para que no entre agua. Y la segunda es que si estás manejando y pasas por un lugar donde hay abundante agua, el que tengas ambas cosas cerradas impedirá que el carro se moje por dentro, así como tampoco sus pasajeros.
  • Mantén el interior del carro limpio: Siempre, antes de bajarte del carro, limpia los tapetes y asientos. A veces cuando entramos podemos estar mojados o llevar la chaqueta y paraguas húmedos, por ello es importante secar el interior luego de salir, así no se dañará la tapicería.
  • Controla el exceso de barro: Es normal que en esta época abunden los lugares llenos de barro o tierra, por ello es vital que siempre limpies el guardabarro, que es donde más se acumula, además de las ruedas y la parte inferior del rústico. Es importante recordar que si se acumula el barro seco en las ruedas se puede producir una fractura en los cauchos.
Franklin El guerrero Duran Cómo cuidar tu 4x4 en la temporada de lluvias 5 1024x683 - Franklin Durán: Cómo cuidar tu 4x4 en la temporada de lluvias
  • Cubre los desperfectos anteriores: Como se mencionó al principio, es importante llevarlo al taller para revisar que el carro esté en perfectas condiciones, eso te quitará un futuro dolor de cabeza.