Franklin El guerrero Duran: Suzuki Jimmy Un híbrido para el 2024

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Franklin El guerrero Duran: Suzuki Jimmy Un híbrido para el 2024

julio 31, 2021 Franklin El Guerrero Durán 0
Franklin El guerrero Duran Suzuki Jimmy Un híbrido para el 2024

La leyenda todoterreno, Suzuki Jimmy, ha tenido un éxito indiscutible a nivel mundial. Con más de 50 años en el mercado, varias generaciones y un aproximado de 3 millones de 4×4 producidos, está presente en más de 190 mercados.

Su historia continúa, Suzuki quiere seguir brindando sencillez, comodidad, calidad y fuerza mientras se adapta a los nuevos tiempos, en colaboración con la marca Toyota tener una versión de motor híbrido.

Para el 2024, esta marca podría tener un motor con bloque de 3 cilindros y 1.5 litros Dynamic Force, acompañado de un generador eléctrico, configuración que se puede apreciar en el Toyota Yaris Electric Hybrid, con lo que estaría sumando 14 hp a los que se tiene actualmente el pequeño todoterreno de Suzuki.

Franklin El guerrero Duran Suzuki Jimmy Un hibrido para el 2024 1 - Franklin El guerrero Duran: Suzuki Jimmy Un híbrido para el 2024

Con esta alianza se espera un gran cambio a nivel técnico y otros más pequeños en el apartado estético, tomando en cuenta la posibilidad de ofrecer cuatro puertas, que sería interesante.

Suzuki y Toyota ya tienen algunos modelos y tecnologías juntos, como son el caso del Suzuki Across PHEV y Suzuki Swace híbrido. El primero es un RAV4 con la marca de Suzuki y el segundo un estilo de Corolla vagoneta.

Franklin El guerrero Duran Suzuki Jimmy Un hibrido para el 2024 2 - Franklin El guerrero Duran: Suzuki Jimmy Un híbrido para el 2024

Retomando la información del Suzuki Jimmy, aquí algunas curiosidades que lo han hecho ser la leyenda todoterreno.

  • El Suzuki Jimmy fue el primer modelo en producirse fuera de Japón, en el Lejano Oriente de Pakistán.
  •  La primera producción del Jimmy fue de 243.000 unidades.
  •  La generación uno del Jimmy fue la que duró menos tiempo en el mercado, estando un total de 9 años.
  •  En su segunda entrega se abrió a mercados internacional, incluyendo el estadounidense e hindú.
  •  Las versiones distintas de la segunda generación se comercializaron en más de 100 países.
  •  Para el 2001, alcanzados millones de unidades fabricadas.

Suzuki Jimmy es un 4×4 con historia, que ahora con estos nuevos cambios que se esperan, apunta a continuar cosechando éxito en el mercado internacional.

Franklin El guerrero Duran Suzuki Jimmy Un hibrido para el 2024 3 - Franklin El guerrero Duran: Suzuki Jimmy Un híbrido para el 2024