Jeep: Guerrero todoterreno

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Jeep: Guerrero todoterreno

marzo 30, 2020 Franklin El Guerrero Durán Rústicos 4x4 0
Franklin El guerrero Duran Jeep Guerrero todoterreno 2 - Jeep: Guerrero todoterreno

Jeep, la mundialmente conocida marca de carros, está asociada con la libertad, fuerza, aventura y capacidad, y sin duda ha marcado la historia de la humanidad estando en momentos claves, lo cual ha permitido que se convierta de un vehículo de guerra a uno de aventuras, en los que se puede disfrutar del ambiente.

Su historia comenzó en junio de 1940, cuando se desató la II Guerra Mundial, el Ejército de Estados Unidos llamó a licitar a 135 fabricantes de automóviles para elaborar el diseño de un «vehículo liviano para reconocimiento»,que pesara 1/4 de tonelada, conforme a las especificaciones del Ejército.

De esta licitación, solo 3 compañías respondieron: Bantam, Willys y Ford, pero en cuestión de un año crearon, en conjunto, los planos para un vehículo conocido en el mundo entero como el Jeep.

Posteriormente, Willys-Overland entregó al Ejército de EE.UU un prototipo del Quad (así denominado por el sistema 4X4 con que estaba dotado) en el Día del Armisticio (Día de los Veteranos), en noviembre de 1940. El diseño se completó, sorprendente, en 75 días.

Franklin El guerrero Duran Jeep Guerrero todoterreno - Jeep: Guerrero todoterreno

Este carro contaba con una palanca de cambios en la columna del volante, carrocería de corte bajo en los costados, dos grupos circulares de instrumentos en el tablero y un freno de mano en el lado izquierdo.

Asimismo, se acortaron las tuercas y los tornillos y se utilizaron paneles más livianos para lograr una versión más liviana del Quad. Los artículos que se eliminaron a fin de que el Willys MA alcanzara ese objetivo se reinstalaron en la siguiente generación del MB, lo cual resultó en un peso definitivo de aproximadamente unas 400 libras por encima de las especificaciones.

Después de someter este carro a arduas pruebas, a Willys-Overland le fue otorgado, en julio de 1941, un contrato para la producción de 16,000 modelos MB revisados. Estados Unidos envió a sus aliados, Rusia e Inglaterra, la mayoría de los MA, bajo el denominado programa Lend-Lease (Préstamo y Arriendo).

Actualmente, el MA es el más raro de toda la fase de preproducción de los Willys y sólo se conoce la existencia de unas 30 unidades. Las mejoras en el Willys MA por encima del Quad incluían: un freno de mano, ruedas de una sola pieza, aberturas de las puertas redondeadas, 2 paneles de instrumentos circulares y una palanca de cambios montada en la columna de dirección.

Franklin El guerrero Duran Jeep Guerrero todoterreno 1 - Jeep: Guerrero todoterreno