Renault Arkana: Todo lo que debes saber

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Renault Arkana: Todo lo que debes saber

abril 22, 2021 Franklin El Guerrero Durán 0
Franklin El guerrero Duran Renault Arkana Todo lo que debes saber

Un 4×4 no siempre tiene que ser muy grande y llamativo, también puede tener un tamaño relativamente convencional y muy a la moda para ir a rutas menos intensas. Para este tipo de uso, un SUV puede ser una buena opción, ya que puede ofrecerte la misma experiencia que un 4×4 convencional siempre y cuando su uso no sea para un terreno tan complicado, además, brindan la oportunidad de disfrutarlo más en rutas urbanas.

Muchas son las marcas que ofrecen este tipo de vehículos, pero si hay una que puede destacar por ofrecer productos de calidad comprobada, con un buen diseño y un equipamiento para brindar buen confort y seguridad, a un excelente precio, esa es Renault.

Es por ello que, para este 2021, Renault lanzó su nuevo modelo Arkana, producto que en principio estaba pensado solo para ser comercializado en el mercado ruso, pero decidieron presentarlo en toda Europa, causando gran expectativa en los amantes de este tipo de vehiculos.

Entre las especificaciones de este nuevo vehículo, la marca explica en su portal web que es un carro con aires de ser deportivo totalmente, contará con un sistema híbrido y será muy espacioso para la comodidad de todos los que desean disfrutar de experiencias con él.

Asimismo, el Renault Arkana cuenta con la plataforma CMF-B, la cual ha sido empleada en los modelos Clio y Captur, pero ahora adaptada a la carrocería que medirá 4,57 metros, lo que permite un maletero mayor, con 513 litros de capacidad (en la versión E-Tech tendrá una capacidad inferior, de 438 litros).

Otra de las ventajas que tiene este vehículo es que cuenta con ayudas para la conducción, lo cual es perfecto para todas aquellas personas que necesitan en algún momento un asistente en la vía o que indique el tráfico.

También posee alerta del ángulo muerto, alerta por cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento para las trayectorias y un sistema de frenado que se encuentra activo en caso de emergencia. Otra opción que ofrece este modelo es que tiene incorporados faros delanteros LED de serie y cámara de 360º, lo que es perfecto para rutas largas.

Con respecto al motor, el Arkana posee un modelo full hybrid E-Tech 145 que será completamente eléctrico. Habrá también versiones gasolina con micro-hibridazión, un motor 1.3TCe, que permitirá reducir tanto consumo de combustible como emisiones de CO2. Estará disponible en 140 y 160 CV de potencia, para final de año, probablemente.

Es importante destacar que, a principios del mes de marzo del 2021, este modelo ha conseguido una calificación de 5 estrellas dentro del sistema y pruebas de seguridad del EuroNCAP, siendo esta la nota más alta que se le da a los vehículos al superar las pruebas de manera exitosa.

Además, este modelo de Renault tiene mejoras significativas dentro de la carrocería, los asientos son totalmente renovados para darles a los pasajeros un mayor confort y las fijaciones de los cinturones de seguridad se encuentran asegurados para cualquier tipo de problemas.

La compañía Renault seguirá ampliando la información sobre este vehículo que ya se encuentra a la venta y para la exposición en diversos países de Europa.

Franklin El guerrero Duran Renault Arkana Todo lo que debes saber 1 1024x691 - Renault Arkana: Todo lo que debes saber

SUV Siempre:

En relación a los vehículos 4×4, los SUV también pueden ofrecer experiencias al momento de explorar otros espacios fuera del asfalto, gracias a su altura libre del suelo, sin embargo, es importante tomar en cuenta las limitaciones que pueda tener un vehículo en determinadas situaciones. Una de las principales ventajas de tener este tipo de vehículo es que poseen un peso más reducido, precios más bajos y un consumo de combustible menor. Además, son más discretos y tienen una alta calidad en materia de seguridad y motor.

También son perfectos para los viajes en carreteras, ya que su sistema se encuentra adaptado para circular por caminos sin dificultades, pero estos no responden de manera positiva ante terrenos fuertes, pero sin lugar a dudas, tener este tipo de carro puede ser gran experiencia.