Rustiquea en Mérida y haz turismo 4×4

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Rustiquea en Mérida y haz turismo 4×4

mayo 8, 2020 Franklin El Guerrero Durán Rustiqueando por Venezuela Venezuela 4x4 0
Franklin El guerrero Duran Rustiquea en Mérida y haz turismo 4x4 3 - Rustiquea en Mérida y haz turismo 4x4

Conocer Venezuela debe ser una de las metas de todo venezolano, y si eres amante de los carros rústicos existen muchos lugares perfectos para realizar este tipo de turismo. Hoy queremos hablarles del pueblo llamado Acequias, del estado Mérida.

Este pueblo se encuentra al sur de este estado andino, allí existen una gran variedad de edificaciones antiguas, entre ellas el Mucuñó, que es una de las ruinas arquitectónicas más famosas del estado y es Patrimonio Cultural de la Nación, ubicadas frente a la Sierra Nevada.

Para entrar en el pueblo es recomendable hacerlo con un vehículo 4×4, si se decide ir en transporte público, algunos salen todos los días a las 8:30 de la mañana desde cerca cuadra de la Plaza Bolívar de Ejido.

Estas rutas se le recomiendan a personas que tienen una amplia experiencia en vehículos 4×4, ya que el ingreso al pueblo por esta vía puede ser un tanto dificultosa para los inexpertos.

Franklin El guerrero Duran Rustiquea en Mérida y haz turismo 4x4 1 - Rustiquea en Mérida y haz turismo 4x4
Ruinas de San Antonio de Mucuñó, ubicadas en el pueblo Acequias, del estado Mérida

Asimismo, el pueblo ofrece para los turistas actividades como cabalgatas hasta las lagunas situadas en los páramos, paseos en bicicletas de montaña y la vista de las ruinas. Además, cuenta con bodegas, una plaza, la iglesia y una que otra posada, además pueden hacer un recorrido por las montañas aledañas a la zona.

Otras recomendaciones que deben tener en cuenta las personas con vehículos 4×4 es su mantenimiento, por ello les indicamos algunos aspectos que deben estar en orden para turistear en Acequias:

  • Los cauchos tienen que ser resistentes para pasar por cualquier situación extrema, en cuanto a terrenos se refiere. Asimismo, los cauchos deben tener un mayor agarre para tener una mejor tracción en terrenos irregulares y es de vital importancia verificar la presión de cada uno, ya que si son muy suaves se puede expandir.
  • Al momento de manejar, use una velocidad baja o si su carro tiene acopladores, asegúrese que los mismos se encuentren, precisamente, acoplados. Al arrancar recuerde colocar el pie en el freno y luego ponerlo en el piso para evitar accionar este pedal. Si necesita pisar el acelerador, para que este encienda, que sea solo lo necesario.
Franklin El guerrero Duran Rustiquea en Mérida y haz turismo 4x4 2 - Rustiquea en Mérida y haz turismo 4x4
Vista aérea del pueblo Acequias, en el estado Mérida