Franklin Guerrero: Tips para rustiquear con seguridad

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Franklin Guerrero: Tips para rustiquear con seguridad

marzo 30, 2020 Franklin El Guerrero Durán Rustiqueando por Venezuela 0
Franklin El guerrero Duran Tips para rustiquear con seguridad 1 1024x1071 - Franklin Guerrero: Tips para rustiquear con seguridad

El turismo de aventura siempre ha sido apasionante. La adrenalina, el conocer lugares nuevos y las experiencias que se puedan vivir en el lugar hacen de esos momentos algo único. Practicar el turismo con un carro rústico también es una experiencia completamente diferente, ya que puedes sentir la velocidad y conocer terrenos de una forma diferente.

Por ello, para el turismo con este tipo de vehículos se deben seguir una serie de reglas básicas de seguridad, para hacer de la experiencia un momento divertido e inolvidable:

  • Los cauchos tienen que ser resistentes para pasar por cualquier situación extrema, en cuanto a terrenos se refiere. Asimismo, los cauchos deben tener un mayor agarre para tener una mejor tracción en terrenos que lo requieran, y es de vital importancia conocer la presión de cada uno, ya que si son muy suaves se pueden expandir.
Franklin El guerrero Duran Tips para rustiquear con seguridad 3 - Franklin Guerrero: Tips para rustiquear con seguridad
  • Es importante estar pendiente de los terrenos rocosos, con muchas piedras y algunas, incluso, muy puntiagudas, ya que estas pueden atravesar los cauchos y pincharlos, por eso deben siempre llevar uno de repuesto.
  • Al momento de manejar, use una velocidad baja o si su carro tiene acopladores, asegúrese que los mismos se encuentren perfectamente acoplados. Al arrancar recuerde colocar el pie del freno, y luego cuando esté en marcha poner el pie en el piso para evitar accionar este pedal. Si necesita pisar el acelerador, para que este encienda, que sea solo lo necesario. Debe practicar varias veces esta técnica y mantener el vehículo en constante movimiento, esto para trepar los obstáculos; recuerde que mientras más despacio mejor. También, trate de que sus ruedas no giren sin tracción o patinen sobre el obstáculo y al momento de detenerse, apague su vehículo girando la llave.
  • Si va a cruzar un río, es recomendable ser sumamente cuidadoso, en especial si este tiene corrientes muy fuertes. Si, por el contrario, el agua es muy lodosa y no puede lograr ver el fondo del río, el conductor o el copiloto deben bajarse del 4×4 y cruzar el río a pie, o utilizar un palo para chequear la profundidad del río antes de cruzarlo con el vehículo.