Franklin Duran Guerrero: Todo lo que debes saber del Rally Dakar 2022

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Franklin Duran Guerrero: Todo lo que debes saber del Rally Dakar 2022

noviembre 30, 2021 Rústicos 4x4 0
Franklin El guerrero Duran Rally Dakar

Desde el 1ro al 14 de enero del 2022 comienza una nueva jornada del evento de vehículos 4×4 más grande del mundo como es el Rally Dakar 2022. Franklin Duran Guerrero cuenta que se espera que compitan alrededor de 750 pilotos y copilotos, los cuales saldrán desde Arabia Saudita, específicamente en Ha’il,  y tendrá un total de 13 jornadas de competición donde contarán también con un prólogo.

Un total de 8.177 kilómetros conforman el recorrido que se espera que los pilotos y copilotos recorran hasta llegar a la meta en Jeddah. Hasta el momento, se conoce que el recorrido incluirá 4.258 kilómetros cronometrados de especial, 500 metros que superan la longitud registrada en la anterior competición y 3.919 kilómetros serán en enlace.

Franklin El guerrero Duran Rally Dakar 2022 Todo lo que debes saber 1 1 1024x682 - Franklin Duran Guerrero: Todo lo que debes saber del Rally Dakar 2022

Otra de las informaciones que se registra de estos eventos es que seguirán contando con las especificaciones técnicas y administrativas que tendrán lugar en Jeddah desde el 29 hasta el 31 de diciembre, tomando en consideración que la competición arrancará el mismo día del año nuevo. Es importante resaltar, que este rally tiene el enlace más largo (834 kilómetros) y un prólogo de 19 kilómetros, los cuales ayudarán a fijar el orden de salida de la primera etapa.

También hay que considerar que los 10 primeros en el prólogo elegirán el puesto en el que arrancarán al día siguiente, aunque las diferencias sí contarán para la general del rally.

Franklin Duran Guerrero: Novedades

Entre las novedades previstas para este año se encuentra que se contará con la temprana aparición de la maratón (sin asistencia), donde tendrán las etapas 2ª y 3ª del rally que se desarrollarán (Ha’il-Al Artawiyah y Al Artawiyah-Al Qasimuah), de modo que antes, incluso de pisar la capital Riyadh, en torno a la que discurrirá la parte central del Dakar, ya pueden haberse abierto las primeras diferencias importantes.

También, en el día de descanso, se tiene previsto que, para el 8 de enero, será cuando la caravana abandonará Riyadh para viajar hacia el sur de Arabia Saudí. En esta segunda mitad de carrera era cuando la expedición debía sumergirse en el Empty Quarter, el ‘Cuarto Vacío’ del país, un desierto inhóspito y deshabitado que finalmente no formará parte de la ruta.

También traerá un coche T1 + al Dakar 2022 el nueve veces ganador del WRC, Sébastien Loeb . El francés, que ha subido al podio en dos ocasiones, estará al volante del BRX Hunter de Prodrive con el nuevo copiloto Fabian Lurquin.

Haciendo el cambio de dos ruedas a cuatro en Arabia Saudita está Laia Sanz . Después de terminar los 11 Dakars que ha pilotado anteriormente, incluido un Top 10, la española ahora estará al volante de un MINI JCW Buggy. También representará al fabricante seis veces ganador del Dakar el polaco Kuba Przygonski en un MINI JCW Rally con tracción en las cuatro ruedas.

Franklin El guerrero Duran Rally Dakar 2022 Todo lo que debes saber 2 1024x682 - Franklin Duran Guerrero: Todo lo que debes saber del Rally Dakar 2022

El inicio de la batalla en el desierto

Los mejores corredores todoterreno del mundo ahora están completamente concentrados en el inicio del Rally Dakar 2022 mientras se preparan para domar las salvajes arenas de Arabia Saudita.

El catorce veces campeón del Dakar Stéphane Peterhansel, el legendario piloto español Carlos Sainz y el ex campeón del mundo de Rallycross de la FIA Mattias Ekström representarán a Audi Sport, que debutará con su Audi RS Q e-tron.

Audi Sport aspira a ser el primero en utilizar un tren motriz electrificado en combinación con un convertidor de energía eficiente para competir por la victoria en el Dakar.

En representación de Toyota Gazoo Racing estarán dos ex campeones, Nasser Al-Attiyah de Qatar y el sudafricano Giniel de Villiers. El tres veces ganador del Dakar, Al-Attiyah, está decidido a ser el primer piloto de Oriente Medio en ganar el rally en su región de origen y competirá con el modelo Toyota Hilux T1 + de nueva imagen.

A lo largo de dos semanas y con una nueva ruta que cubre más de 8.000 km de terreno peligroso, la acción comienza con un prólogo de 19 km entre Jeddah y Ha’il el 1 de enero. Luego vienen 12 etapas, con un día de descanso en Riad el 1 de enero. 8 de enero antes de que ondee la bandera a cuadros en Jeddah el 14 de enero.