Los 4×4 y el trabajo agrícola

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Los 4×4 y el trabajo agrícola

abril 30, 2021 Rústicos 4x4 0
Franklin El guerrero Duran Los 4x4 y el trabajo agrícola

El trabajo de campo suele ser de esfuerzo, dedicación y destreza, donde no solo se involucra la mano del hombre sino también la maquinaria para ver una cosecha fructifica. Entre los elementos que se deben tomar en cuenta para el trabajo de campo se encuentran los vehículos, estos permitirán el traslado de materiales y personas en zonas difíciles.

Uno de los vehículos más utilizados dentro de este sector son los 4×4, destacando los ATV, los cuales permiten que el trabajo de campo sea más sencillo.

Franklin El guerrero Duran Los 4x4 y el trabajo agricola 4 - Los 4x4 y el trabajo agrícola

Estos comenzaron a utilizarse alrededor de 1970, cuando promocionaban que estos vehículos 4×4 le permitirían al conductor tener “grandes emociones”, siendo los ATV máquinas útiles para moverse en áreas de difícil acceso. Estos fueron reconocidos por su versatilidad y se convirtieron en el sustituto perfecto de las camionetas y caballos, siendo los más populares en las fincas, ranchos, huertos y bosques.

Los ATV son utilizados para inspeccionar el cultivo y ganado, además de transportar fertilizantes y aplicativos químicos. Normalmente los granjeros utilizan también estos vehículos para reparar sistemas de riego y cercos, supervisar empleados en el campo, arrear ganado, marcar leño, cortar pasto, mover tierra y transportar elementos de un lado a otro, entre otras cosas.

Franklin El guerrero Duran Los 4x4 y el trabajo agricola 1 - Los 4x4 y el trabajo agrícola

Entre las características que tienen estos vehículos se encuentran:

  • Tiene mayor capacidad de trabajo.
  • Son estables y tienen menos probabilidad de volcarse en un costado.
  • Si es de cuatro ruedas proporciona estabilidad al conductor durante todo el trayecto y dentro de cualquier terreno.
  • Posee una potencia de 90 a 700 cc o más grandes y con un rango de cambio de marcha que permite alcanzar una velocidad mayor a 70 mph.

Otros vehículos utilizados también dentro del sector agrícola son los tractores, furgonetas y pickups 4×4.

Franklin El guerrero Duran Los 4x4 y el trabajo agricola 2 - Los 4x4 y el trabajo agrícola

Los tractores, por lo general, son utilizados para diversas fases dentro de un cultivo, ya que estos permiten realizar la siembra, aplicación de abonos, recolección de productos, entre otras tareas, mientras que, las furgonetas son vehículos más ligeros que cuentan con una mayor capacidad para transportar a las personas y tienen suficiente espacio para transportar cargas.

Por último, se encuentran las pickups 4×4, que, a pesar de que su mantenimiento es costoso, en algunos casos, puede desplazarse por cualquier tipo de camino complicado con gran agilidad, además, permite que la carga sea llevada en el exterior, lo que ofrece a los pasajeros un viaje más tranquilo.

Franklin El guerrero Duran Los 4x4 y el trabajo agricola 3 - Los 4x4 y el trabajo agrícola

Asimismo, los pickups 4×4, pueden hacer frente a cualquier clima, ya que no es un factor que límite su desempeño y, por otro lado, la limpieza de los mismos también suele ser sencilla.