Rustiquea seguro y cuídate del Covid-19

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Rustiquea seguro y cuídate del Covid-19

noviembre 30, 2020 Rustiqueando por Venezuela 0
Franklin El guerrero Duran Rustiquea seguro y cuídate del Covid-19

Aunque aún estamos en época de pandemia, por el Covid-19, se han flexibilizado un poco las salidas, algo perfecto para aquellos aventureros que extrañaban las rutas para rustiquear que ofrece el país y acelerar los motores de su carro 4×4, disfrutando de las mejores experiencias en contacto con la naturaleza.

Es por ello que algunas empresas que ofrecen los servicios de turismo de aventura, y personas que son amantes a estos momentos, recomiendan una serie de normativas para cuidar de las quienes son parte de esta experiencia y de aquellos que quieran ir de forma independiente, recordando que cuidarse es tarea de todos.

Franklin El guerrero Duran Rustiquea seguro y cuidate del Covid 19 1 - Rustiquea seguro y cuídate del Covid-19

Entre esta serie de normas se encuentran:

  • Si tienes síntomas previos, como malestar general, tos seca o fiebre antes de empezar la ruta ¡quédate en casa! Es mejor cuidarte y disfrutar cuando estés mejor.
  • Si por el contrario, tienes síntomas ya en la ruta, avísales a todos, para que actúen de inmediato y tomen las medidas preventivas.
  • Lleva todo lo necesario, eso incluye mascarillas (varias para realizar cambios), guantes y pañuelos desechables. Asimismo, lleva una bolsa plástica para botar allí los desechos y cuidar el ambiente.
  • Si eres de los que presta servicios a rutas turísticas, asegúrate de que el automóvil este limpio a profundidad y coloca dispositivos para la desafectación de todos los participantes.
  • Cuídate el doble, procura salir a las rutas con un grupo que conozcas (amigos, familia) para que tengas la tranquilidad de saber que estás con personas que no se encuentran enfermas.
  • Cuando realicen paradas establecidas para contemplar la zona, igualmente, es muy importante seguir respetando la distancia de seguridad con el resto de participantes de la actividad.
  • Desinféctate en todo momento. Lleva gel hidroalcohólico o usa el que te debe facilitar el organizador para las manos.
Franklin El guerrero Duran Rustiquea seguro y cuidate del Covid 19 2 - Rustiquea seguro y cuídate del Covid-19

Y, finalmente, identifica todo lo que lleves, recuerda que, aunque estés en familia o con amigos, es importante cuidarte en todo momento para seguir disfrutando de estas experiencias únicas que solo Venezuela te puede dar. Recuerda revisar en todo momento tu carro y asegurar su buen funcionamiento.