Turismo 4×4: Conoce El Ávila rustiqueando

Rústicos todo terreno por Venezuela 4x4

Turismo 4×4: Conoce El Ávila rustiqueando

febrero 15, 2021 Rustiqueando por Venezuela 0
Turismo 4x4 Conoce el Ávila rustiquea

Explorar Venezuela debería estar en todas las listas de cosas por hacer de cada venezolano y algún extranjero, ya que el país ofrece diversos espacios que hacen de él un oasis multifuncional. Paisajes como los Médanos de Coro, Los Roques, El Roraima y El Ávila, o Waraira Repano, ofrecen a los amantes de los deportes extremos y del 4×4 una experiencia inolvidable.

En esta ocasión, te presentamos el Waraira Repano o como muchos le llaman “El Ávila”. Este pulmón vegetal de la ciudad de Caracas, Distrito Capital, cuenta con una superficie estimada en 851,92 km² y se encuentra en la zona central del país en la cordillera de la costa, localizado alrededor de los 10º 32′ latitud norte y entre los 66º 12′ y los 67º 01′ longitud oeste.

Turismo 4x4 Conoce el Avila rustiqueando 1 - Turismo 4x4: Conoce El Ávila rustiqueando

Este lugar ofrece múltiples espacios para recrear, ya que en su extensión se encuentran caminos donde se pueden explorar a pie o en carro 4×4. Entre los lugares que se pueden explorar con un carro 4×4 esta Los Venados.

Para llegar hasta ese lugar puedes subir por Cotiza o San Benardino, allí tendrás un camino pavimentado donde encontrarás varias alcabalas de Inparques y podrás disfrutar de toda la naturaleza en su esplendor. En la subida hacia Los Venados podrás estacionarte en cualquiera de sus miradores, el cual ofrece una vista espectacular de la ciudad de Caracas y disfrutarás de la tranquilidad de la naturaleza.

El recorrido es alrededor de unas dos o tres horas, todo dependiendo del vehículo y los intervalos de tiempo de parada que quieras disfrutar. Al final, encontrarás Los Venados, el cual es un lugar amplio, de mucha naturaleza y donde podrás disfrutar de tirolinas y helados naturales.

Otra excelente opción, es llegar hasta el pueblo de Galipán, que también se encuentra dentro de El Ávila y está muy cerca del Ávila Mágica. Puedes subir de igual manera por Cotiza o San Benardino y disfrutas de un recorrido muy a lo 4×4, con curvas, subidas, bajadas, al mejor estilo montañoso.

Turismo 4x4 Conoce el Avila rustiqueando 2 - Turismo 4x4: Conoce El Ávila rustiqueando

Es recomendable que, al momento de iniciar este tipo de rutas, el vehículo se encuentre en perfecto estado, sin ningún tipo de problemas, para disfrutar del momento sin preocupaciones.